Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jali
Raúl Jali

Política

Raúl Jalil: “Nuestra querida provincia recibirá importantes inversiones en minería”

El gobernador culminó con las actividades en China junto a Alberto Fernández.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, culminó con las actividades en China junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En este marco, resaltó: “Volvemos a Catamarca con excelentes noticias: nuestra querida provincia recibirá importantes inversiones en minería”. Asimismo, el mandatario expresó que esto “se traduce en más obras, más trabajo y más crecimiento para todos y todas”.

Por otro lado, Raúl Jalil afirmó que la gira con la comitiva “es una experiencia muy importante, con muchos proyectos” que pueden concretarse. “Agradezco al presidente por tener en cuenta a Catamarca, una provincia minera, industrial y turística. En Rusia ya estuvieron estudiando un parque solar ubicado en Catamarca y hoy hemos tenido una reunión con una empresa china que está invirtiendo en litio”, agregó.

Sobre las actividades en China, explicó que se reunió vía zoom con el CEO de la empresa minera que invierte litio en la provincia. En esta línea, comentó que en esa compañía “están muy entusiasmados en continuar con las inversiones que tienen en Catamarca”. En diálogo con el canal nacional, C5N, agregó que la provincia sigue liderando el nivel nacional de la generación de empleo.

El gobernador también destacó que la “atención que tuvo tanto Rusia como China ha sido muy buena”. Hay que recordar que participó de la gira presidencial junto al presidente que comenzó en Rusia y concluyó en China. En Beijing, la comitiva asistió a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y Alberto Fernández se reunió y fortaleció relaciones con su par del país asiático, Xi Jinping.

Raúl Jalil sobre los trabajos de la “Mesa de Litio”

Por último, Raúl Jalil remarcó que trabaja con los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la “Mesa de Litio”. La misma también está integrada por otros gobernadores con la intención de “atraer mucha más inversión extranjera” para las provincias del norte del país. De esta manera, concluye una gira productiva para la provincia y la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *