Política

Rubén Dusso manifestó su conformidad tras acuerdo con China por el Corredor Bioceánico

El vicegobernador trazó la importancia en que la obra se gestará en el Gobierno de Raúl Jalil.

Rubén Dusso

Rubén Dusso manifestó su conformidad tras acuerdo con China por el Corredor Bioceánico. El vicegoberanador de Catamarca, también, se mostró a favor sobre del acuerdo firmado entre el presidente Alberto Fernández y el primer mandatario chino Xi Jinping. A la par, agregó que esta es una oportunidad para poner en marcha el proyecto que se verá realizado en el Paso de San Francisco.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Dusso afirmó que este proyecto, fue impulsando por la exgobernadora Lucía Corpacci. Pero, trazó la importancia en que se gestará en el Gobierno de Raúl Jalil. Entre los acuerdos que firmó Argentina, está la Franja y la Ruta de la Seda, en la cual se impulsará la cooperación y conectividad entre ambos países a través de dos componentes. Uno, es vía terrestre y el otro es vía transoceánica.

La futura obra que llevará adelante Nación y China, será para realizar una plataforma que servirá para promocionar el flujo de comercio e inversiones. Al respecto, el vicegobernador aseguró que el acuerdo que logró el presidente Fernández incluye apoyo para crear toda la infraestructura y desarrollo ferroviario. Además, dijo que se conectará de manera estrecha y estratégica con los avances que vienen logrando en la provincia.

La agenda que planea el vicegobernador

Seguidamente, Dusso agregó que el Paso de San Francisco en un eslabón fundamental para iniciar la exportación de la producción de Argentina. Con la cual, afirmó que se podrá llegar a países limítrofes y a los mercados asiáticos aprovechando las ventajas de cercanía. Así como también, la capacidad de carga de los puestos de la tercera región chilena de Atacama, afirmó el vicegobernador.

Para cerrar, afirmó que cuando piensan en el Corredor Bioceánico Ferroviario, deberán recordar que se trata de una antigua deuda que el país tiene para su propio y auténtico desarrollo federal. Además, dijo que el proyecto inicial fue planificado hace más de 110 años, y aprobado en 1911 por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación por ley 8.203. Ordenando, asimismo, la construcción de un ferrocarril desde Tinogasta al Paso de San Francisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version