Política

Raúl Jalil: “El acuerdo con el FMI es muy bueno y los legisladores por Catamarca lo van a acompañar”

El gobernador consideró que la deuda que dejó el gobierno anterior condicionó mucho el desarrollo del país.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió al entendimiento que logró el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. En este marco, dijo que “el acuerdo con el FMI es muy bueno” y adelantó que los legisladores nacionales por Catamarca lo van a acompañar. Además, consideró que la deuda que dejó el gobierno anterior condicionó mucho el desarrollo del país.

Raúl Jalil recordó que tras la asunción de las gestiones nacional y provincial “llegó la pandemia que trajo problemas en todo el mundo”. Por otro lado, se negó a dar opinión sobre la renuncia del diputado nacional, Máximo Kirchner, a la presidencia del bloque oficialista en el congreso. Sin embargo, destacó que “se quedó en el Frente de Todos, donde hay distintas opiniones y distintos partidos políticos”.

En diálogo con el medio CNN en español, el gobernador realizó un repaso de la gira presidencial que mantuvo por Rusia, China y Barbados. En esta línea, la calificó como “muy positiva”, sobre todo para Catamarca. “Empresas de origen ruso están interesadas en proyectos de parques de energía solar y estuvieron viendo proyectos en Catamarca. Es la provincia con mayor insolación en el mundo”, valoró.

“Se están resolviendo algunos temas técnicos en la Secretaría de Energía de la Nación y se va a avanzar”, adelantó. Sobre el viaje a China, remarcó el avance con el Corredor Bioceánico, cuya traza se prevé que pase por el Paso Internacional de San Francisco. Además, se llevó adelante la firma del entendimiento por el complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo de Catamarca y Tucumán.

Raúl Jalil y la reunión del Norte Grande

Por último, Raúl Jalil confirmó que viajará este viernes a Misiones para reunirse con los gobernadores del Norte Grande. En la oportunidad, los mandatarios buscarán impulsar el tema de los subsidios, tanto para el transporte urbano como para la energía. El objetivo es achicar la brecha que existe con las distintas provincias del país. “Vamos a terminar de discutir el esquema de subsidios”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version