Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Según una consultora, Raúl Jalil cuenta con una imagen positiva del 56,7%

La encuesta se realizó entre el 2 y el 3 de febrero sobre 17.890 casos en todas las jurisdicciones.

Según la última encuesta de la consultora CB, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, cuenta con una imagen positiva del 56,7%. La encuesta se realizó entre el 2 y el 3 de febrero sobre 17.890 casos en todas las jurisdicciones, con un promedio de 600 a 1.020 casos por territorio. En este marco, se informó que se obtuvieron resultados con un error de muestreo promedio de 3,8%.

El estudio de opinión afirma que Raúl Jalil tiene un 56,7% de imagen positiva contra un 40% de imagen negativa. De esta manera, registró un crecimiento de casi 2 puntos porcentuales desde la última medición realizada por la consultora durante el mes de enero. Actualmente, ocupa el puesto 14 del ranking en el mismo grupo que los gobernadores Gerardo Zamora, Osvaldo Jaldo, Jorge Capitanich y Gustavo Bordet.

Encabezando el ranking se encuentran los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan) y Oscar Ahuad (Misiones). Un escalón más abajo aparece el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Corrientes, Gustavo Valdés.  Hay que remarcar que la consultora CB es una firma especializada en estudios sociales, con presencia en cada una de las provincias de la Argentina.

Las actividades del gobernador en China

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, culminó con las actividades en China junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En este marco, resaltó: “Volvemos a Catamarca con excelentes noticias: nuestra querida provincia recibirá importantes inversiones en minería”. Asimismo, el mandatario expresó que esto “se traduce en más obras, más trabajo y más crecimiento para todos y todas”.

Por otro lado, afirmó que la gira con la comitiva “es una experiencia muy importante, con muchos proyectos” que pueden concretarse. “Agradezco al presidente por tener en cuenta a Catamarca, una provincia minera, industrial y turística. En Rusia ya estuvieron estudiando un parque solar ubicado en Catamarca y hoy hemos tenido una reunión con una empresa china que está invirtiendo en litio”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *