Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Alberto Fernández concluyeron su gira en Barbados con reuniones por el cambio climático

Fueron recibidos por la primera ministra, Mia Mottley, para un encuentro protocolar de trabajo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, concluyeron su gira internacional en Barbados. Una vez en el Caribe, fueron recibidos por la primera ministra, Mia Mottley, para un encuentro protocolar de trabajo. El mismo estuvo marcado por la agenda bilateral de cooperación que se lleva adelante en materia de cambio climático.

La reunión forma parte de la agenda de trabajo de Alberto Fernández como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Luego del encuentro, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia que tiene la primera ministra, Mia Mottley. “Es una gran mujer y una reconocida líder, la respeto mucho por ser una referente en visión del cambio climático”, expresó.

“Esto seguramente será, como ella misma afirmó, ‘el inicio de una gran amistad’”, concluyó. La gira presidencial duró 10 días por Rusia, China y Barbados y finalizó con un saldo positivo. Se logró un primer acuerdo para avanzar con el proyecto Potrero del Clavillo mediante un memorando con la empresa PowerChina. Además, se sumó al interés de empresas rusas de financiar la instalación del parque fotovoltaico Recreo.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de que el Banco Asiático de Inversión e Infraestructura financie la ejecución del Corredor Bioceánico a través del Paso de San Francisco. Asimismo, una empresa China anunció el desembolso de 380 millones de dólares en el proyecto minero Tres Quebradas, en Fiambalá. El monto se utilizará para la creación de una planta procesadora de litio.

Raúl Jalil sobre las inversiones en minería

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, culminó días atrás con las actividades en China junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En este marco, resaltó: “Volvemos a Catamarca con excelentes noticias: nuestra querida provincia recibirá importantes inversiones en minería”. Asimismo, el mandatario expresó que esto “se traduce en más obras, más trabajo y más crecimiento para todos y todas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *