Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi consideró que el derecho de admisión en Recreo es “un claro ejemplo de violencia institucional”

El intendente anunció la implementación de esta medida para el Festival del Cabrito.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi, se refirió al derecho de admisión anunciado por el intendente de Recreo, Luis Polti, para el Festival del Cabrito. Hay que recordar que el jefe comunal dijo que “los que le hacen mal al cabrito van a pagar las consecuencias”. Sobre esto, el legislador publicó un video y consideró: “Es un claro ejemplo de violencia institucional”.

“Junto con mi equipo venimos trabajando desde hace muchos meses casos de violencia institucional en el NOA. Este es un claro ejemplo, el intendente Polti de la ciudad de Recreo, situada en el Este catamarqueño, se reserva el derecho de admisión, para evitar que periodistas que son críticos a su gestión ingresen al festival del Cabrito, violencia institucional y atentado a la libertad de prensa”, sentenció Rubén Manzi.

Ayer, el intendente recreíno despertó la polémica al declarar: “Este año se vuelve a poner de nuevo que el Festival Nacional e Internacional del Cabrito se reserva el derecho de admisión de las personas. Todos esos que le hacen mal al cabrito van a pagar las consecuencias, porque no los vamos a dejar entrar. Si estás en contra del festival que es del pueblo, el pueblo no necesita personas como vos”.

El INADI, en línea con Rubén Manzi

Al igual que Rubén Manzi, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); se pronunció a partir del polémico derecho de admisión anunciado por el intendente de Recreo, Luis Polti. El jefe comunal anunció la implementación para el festival Nacional e Internacional del Cabrito. “Se esconden prácticas profundamente discriminatorias”, consideró el organismo sobre esta decisión.

“El derecho de admisión nace de una concepción cultural y que hasta hace poco tiempo no tenía ningún respaldo legislativo. Es decir, los lugares de esparcimiento y comercios alegaban un derecho que no existía. Por ende, la sociedad aún cree que es válido este tipo de mecanismo de selección que depende mucho de la ‘cara del cliente’ y de criterios basados en prejuicios”, lamentó el INADI.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *