Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi sostiene que hay muchos derechos para sumarle a la Constitución de Catamarca

El intendente dijo que los catamarqueños necesitan una Carta Magna que beneficie a todos.

Gustavo Saadi sostiene que hay muchos derechos para sumarle a la Constitución de Catamarca. El intendente, quien pertenece al Frente de Todos, le exigió al oficialismo y toda oposición que crean un extraordinario núcleo de coincidencias. A la par, agregó que ya es hora de dejar los egos políticos y personales para poder avanzar en la reforma de la Carta Magna para los próximos 30 años.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Gustavo Saadi expresó que para la Capital de Catamarca tiene pensado incluir un puñado de modificaciones en el Código de Faltas. Seguidamente, dijo que los funcionarios públicos deben mostrar madurez desde la política hacia la sociedad.  Además, aseguró que los catamarqueños necesitan una Constitución completamente moderna, que beneficie a todos.

Siguiendo con la línea de sus palabras, el intendente capitalino, agregó que la región está preparada para tener una nueva Constitución. A su vez, dijo que hay que generar un nuevo código de convivencia, donde hay derechos que antes no estaban regulados y que quizás pasaban desapercibidos y ahora no. Por otro lado, Fernando Monguillot añadió que planean cambiar el Código de Faltas de la Municipalidad.

El planteo del intendente sobre la Carga Magna

Para él, hay cuestiones que se discuten en otras provincias como el acoso callejero, o penalizar y castigar más a quienes les cometen daños al medio ambiente. Entre otras cosas, Saadi sostuvo que Gobierno de Catamarca y toda la oposición podrán acordar y hacerle una reforma necesaria a la Carta Magna. Además, dijo que el oficialismo tiene la oportunidad de convocar a elecciones en marzo o en octubre para realizar este proceso.

A modo de conclusión, Gustavo afirmó que comulga con la idea de retomar el Consejo de la Magistratura para elegir nuevos jueces. Pero, tal medida debería estar amparada en la Constitución, al igual que las Cámaras legislativas, agregó. También, dijo que cree que es insólito que comiencen a trabajar a partir del primero de mayo, porque, sostiene que debería ser a partir del primero de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *