Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: ¿de cuánto es el acuerdo salarial que arreglaron los docentes municipales?

El Sindicato Docente de Catamarca afirmó que habrá otra paritaria a mitad de año.

La Capital de Catamarca anunció de cuánto es el acuerdo salarial que arreglaron los docentes municipales. Tras una ardua reunión, el municipio capitalino y el SIDCA firmaron un acuerdo para otorgar aumento salarial del 35%. La suba que darán las máximas autoridades de la comuna será entregadas en tres cuotas. Por otro lado, al igual que otros gremios, el Sindicato Docente de Catamarca afirmó que habrá otra paritaria a mitad de año.

De acuerdo a lo que trascendido en los medios de comunicación, las clases comenzarán el miércoles 2 de marzo en todas las escuelas de la Capital de Catamarca. Las máximas autoridades de la ciudad cerraron un importante acuerdo salarial con el Sindicato Docente de Catamarca para garantizar el comienzo del Ciclo Lectivo 2022. La resolución fue firmada por el intendente Gustavo Saadi y secretario general Sergio Guillamondegui.

Siguiendo con la línea de los anuncios oficiales, las autoridades del municipio capitalino expresaron que la reunión ha sido positiva para ambas partes. Al parecer, el intendente Saadi agradeció la dedicación y el esfuerzo que han hecho los docentes catamarqueños desde el inicio de la pandemia. Recordamos que al no haber clases presenciales, la Capital había diseñado nuevos métodos de enseñanza para seguir en contacto con los alumnos.

Las medidas educativas durante la pandemia

De hecho, para darle continuidad al aprendizaje, desde la Municipalidad acordaron con los colegios enviarles la tarea a los alumnos a través de dispositivos móviles. Es más, enviaron a domicilio kits escolares para que puedan ingresar a las plataformas digitales. Si bien, esta medida no benefició a todos los niños catamarqueños, la medida contó con la partición especial de todos los docentes.

Para cerrar, respecto al flamante acuerdo salarial, la Municipalidad les entregó a los gremialistas un incremento anual del 35%. El mismo, será pagado tres cuotas, bajo el compromiso de renovar esta medida a mitad de año. Igualmente, a pesar de que se tratan de docentes municipales, el acuerdo está por debajo de lo que dictó la paritaria nacional, en la cual se estableció un piso del 45%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *