Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Política

Para que no termine en la quiebra: el Gobierno provincial sigue auxiliando a Los Altos

Raúl Barot recibió esta importante suma de dinero para reparar los desequilibrios financieros.

Para que no termine en la quiebra, el Gobierno de Catamarca sigue auxiliando a Los Altos. Raúl Barot recibió del Ejecutivo provincial 20 millones de pesos para reparar los desequilibrios financieros que dejó Rafael Olveira. El intendente había comunicado públicamente que la ciudad entró en una emergencia económico-financiera días después de haber asumido.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Municipalidad de Los Altos fue beneficiada con $20 millones de pesos. Los cuales, serán entregados en cuotas y servirán para abastecer las arcas municipales. Con esta importante suma de dinero enviada por el Gobierno de Catamarca, las máximas autoridades de la comuna añadieron que ya son $30.000.000 en aportes.

Tras aplicar el Decreto nº120/22 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Jorge Moreno, gobernación le entregó un aporte extraordinario no reintegrable a pagarse en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Asimismo, la suma será de $5.000.000 cada una. Raúl Barot, afirmó que destinará ese dinero para arreglar desequilibrios financieros que dejó el exintendente Olveira.

Un dinero destinado para arreglar los errores del pasado

Este es el segundo aporte que recibe Raúl Barot, para costear gastos municipales, tras ganarle legítimamente a Rafael Olveira. El primero se entregaron a los seis días de haber asumido, y el monto fue de $10.000.000 para pagar salarios a los empleados de la comuna. La municipalidad de Los Altos había quedado en cuerda floja por los malos manejos del exjefe comunal.

Recordamos que Barot y sus funcionarios anunciaron abiertamente que encontraron $6.000 en las arcas municipales cuando tomaron el poder. A pesar de este saqueo, el exintendente Rafael Olveira fue beneficiado con un cargo en el Ministerio de Gobierno a comienzo del año. Antes abandonar su cargo, Olveira hizo público un vídeo en sus redes sociales acusando a la nueva gestión por difamarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *