Política

Gustavo Saadi: “Se acabó el tiempo del acomodo en el municipio”

El intendente anunció un importante programa hipotecario para la ciudad.

En la jornada de este viernes, se realizó la apertura de las sesiones en la Capital de Catamarca. En la misma, Gustavo Saadi dio un discurso extenso en donde tocó varios tópicos. Una de las frases más importantes del jefe comunal fue que “se acabó el tiempo del acomodo en el municipio”. Además, anunció un importante programa hipotecario para la ciudad.

Se sabe que desde el Partido Justicialista quieren que Gustavo Saadi sea el próximo gobernador de la provincia. En la apertura de las sesiones se vio que el intendente ya empieza a hacer declaraciones de más peso, mostrándose como el candidato ideal para el oficialismo provincial. Igualmente, a pesar de que en un principio competiría en una interna con Raúl Jalil, el gobernador estuvo en el acto.

En su discurso, Gustavo Saadi manifestó: “Nunca dejamos de construir y de planificar la Capital que todo queremos. Deseamos tener una ciudad que sea agradable con el medio ambiente. Necesitábamos tener una ciudad integrada entre todos sus puntos. Nos ha costado, como a todos, pero de a pocos se están viendo los resultados de nuestro trabajo”.

Al hablar de los empleados, Saadi explicó: “Durante nuestro mandato pudimos pasar a planta permanente a mucha gente que se lo merecía. Se acabó el tiempo del acomodo en el municipio. Por otra parte, los aumentos que hemos dado siempre fueron por arriba del índice de inflación que marcaba el INDEC. Para este año, ya logramos un acuerdo con los docentes y ahora estamos hablando con el SOEM”.

Por último, habló sobre el nuevo programa hipotecario que se desarrollará en la Capital. “Pondremos a la venta 500 terrenos que fueron urbanizados por el municipio. Esto le permitirá a cualquier trabajador con salario promedio a acceder a una tierra para poder tener su casa. Esto será complementado con los préstamos que seguimos dando con la Caja de Créditos Municipal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version