Connect with us

Hi, what are you looking for?

UTA Catamarca
UTA Catamarca

Política

La UTA Catamarca anunció paro indefinido de transporte público

Si no le depositan los sueldos a los chóferes no saldrán a trabajar hasta nuevo aviso.

Tras no llegar a una conciliación, la UTA Catamarca anunció indefinido paro de transporte público. La huelga que ejerce la Unión Tranviarios Automotor, fue realizada por los empleados de algunas de las empresas con el objetivo de reclamar sueldos atrasado. Es más, anunciaron que si un acuerdo que beneficie a ambas partes, seguirán con los cortes, y no saldrán a trabajar hasta nuevo aviso.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la nueva medida de fuerza comunicada por la UTA Catamarca comenzó a partir de las cero horas de hoy. Al parecer, a lo largo del corriente día, surgieron algunas cuestiones. Ayer por la tarde, el organismo estatal de esta área dictó una conciliación obligatoria, pero el sindicato conducido por el señor Juan Vergara rechazó la medida, porque su un reclamo es netamente salarial.

Seguido, se pudo conocer que las empresas GM y 25 de Agosto salieron a trabajar sin problema alguno porque los empresarios pagaron sus deudas. Por otro lado, los choferes de las compañías El Nene y San Fernando Ltda., anunciaron que no saldrán a realizar los correspondientes recorridos. Hasta ayer en las últimas horas, la sociedad La Rubí, quien trabaja en la Capital catamarqueña, no había definido si saldrían trabajar o se sumarian a la protesta.

Juan Vergara sostiene que a pesar de los anuncios las empresas no hicieron nada

A altas horas de la noche, los empleados de El Nene y La Rubí anunciaron que estaba ya confirmado que hoy iban a parar, y la decisión continuará vigente. Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor expresó que continuará con su reclamo para conseguir una suba salarial que le gane a la galopante inflación. Solamente dos empresas pagaron la totalidad de sueldo, por eso este viernes están prestando servicio regular GM y 25 de Agosto.

Para cerrar, desde el sindicato hicieron hincapié en que el resto de las empresas seguirán firme con el paro. Además, están decidiendo extenderán la medida de forma más dura. El día miércoles. Vergara había señalado como sería la modalidad de la medida, y aun así las empresas no cumplieron con los salarios pendientes, de hecho, dijo que levantará la medida si se les paga lo correspondiente y trabajarán normalmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *