Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

Política

Tres diputados del Frente de Todos Catamarca votaron a favor del acuerdo con el FMI

Los legisladores aseguran que habrá un Estado presente.

Tres diputados del Frente de Todos Catamarca votaron a favor del acuerdo con el FMI. Los funcionarios públicos, se sintieron influenciados por el pacto con el Fondo Monetario Internacional impulsado por el Gobierno nacional, y manifestaron su compromiso. Asimismo, Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Anahí Costa se sumaron a la votación en la Cámara Baja.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la diputada Ginocchio afirmó que el plazo de tiempo de 4 años es un importante margen que permite la reconstrucción sobre reales previsiones. Al respecto, afirmó que votó a favor para mantener la senda de crecimiento y el desarrollo iniciado. Una vez aprobado el proyecto, dijo que recién entonces se podrá poner en marcha con ese cumplimiento.

Seguido, expresó que el acuerdo con el FMI no tiene ajustes ni reformas que debiliten los derechos de seguridad social ni de los trabajadores. Además, aseguró que pronostica políticas netamente económicas y financieras. Es más, señaló que servirá para financiar futuras obras públicas, generación de empleo, exportaciones, producción, industria y promoción de género e inclusión.

Aseguran que habrá un Estado presente

En otras cosas, señaló que gracias al pacto con el organismo internacional habrá un importante rol de Estado presente. Para ella, el acuerdo busca sacar de la deuda insostenible y cambiar el escenario para salir sobre datos alentadores y concretos como el crecimiento del PBI de 10,3% alcanzado el año pasado. De hecho, aseguró que a lo largo del 2021 hubo un considerable crecimiento de puestos de trabajo en el sector privado del país.

Para cerrar, la diputada oficialista Anahí Costa destacó que durante el debate, todo el pueblo argentino pudo conocer de qué trata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Entre otras cosas, afirmó que la toma de esta deuda insostenible se hizo durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri. El cual, sostiene, se llevó a cabo a espaldas de las personas y sin favorecer a los argentinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *