Política

¿Cerrará un acuerdo salarial Sebastián Nóblega con los gremios ATE y UPCN de Tinogasta?

Las máximas autoridades sindicales recibieron una contrapropuesta de la Municipalidad.

Tinogasta

El día viernes, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, encabezó una asamblea para cerrar un acuerdo salarial junto a los representantes de los gremios ATE y UPCN. La reunión, contó con la presencia de la directora de Participación Ciudadana, Yamila Ferreyra. En el encuentro, las máximas autoridades sindicales recibieron una contrapropuesta por parte de la Municipalidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, sindicalista de ATE, Julio Chanampa, explicó que estudiaron la contrapropuesta de la Municipalidad de Tinogasta a lo que ellos pidieron la semana pasada. A la par, expresó que van a llamar a asamblea a los compañeros. El objetivo principal de esa junta, será para que entre todos puedan decidir sobre el acuerdo que les propusieron.

Seguido, Chanampa, expresó que a nivel provincial se cerró un acuerdo salarial con todos los estatales, quedan los municipales. Por tal motivo, coinciden en que los sueldos están por debajo de los empleados provinciales, pero su idea es tratar de equipararlo. Además, explicó que el intendente Nóblega estuvo de acuerdo en activar la cláusula gatillo y adaptarán los incrementos de acuerdo a la inflación.

Acuerdos para beneficiar a los empleados públicos

En otro orden de ideas, el representante de ATE, Chanampa dijo que hay puntos casi resueltos a estas, en referencias al acuerdo. Por eso, sostiene que seguramente en los próximos días harán una nueva reunión con el intendente para cerrar, de una vez por todas, un pacto salarial. Además, espera que sea consensuado y favorable para todos los trabajadores de la Municipalidad.

Para cerrar, con el intendente Nóblega y Ferreyra, los gremialistas pactaron la elaboración de los informes socioeconómicos de afiliación a la Obra Social de los Empleados Públicos. De ahora en más, los trámites serán de manera totalmente gratuita por parte de la Municipalidad. Asimismo, los informes que valían en $3.500 pesos en la actualidad, con este nuevo pacto, se realizarán gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version