Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rafael Olveira

Política

Rafael Olveira fue imputado por la Justicia

El fiscal a cargo de la causa que se abrió contra el exjefe comunal es Facundo Barros Jorrat.

En diciembre del 2021, Rafael Olveira tuvo que dejar la intendencia de Los Altos tras perder las elecciones contra Raul Barot. A partir de ese momento, se empezaron a conocer las diversas maniobras fraudulentas que realizaba el jefe comunal mientras estaba en el cargo. Tras varias denuncias, este sábado se conoció que el ahora exmandatario fue imputado por la Justicia.

La situación de Rafael Olveira se irá complicando con el correr de los días. La próxima semana, el exintendente de Los Altos deberá presentarse ante la Justicia de Catamarca. Esto es a raíz de una denuncia radicada luego de un informe que tuvo que realizar el Tribunal de Cuentas. El fiscal a cargo de la causa que se abrió contra el exjefe comunal es Facundo Barros Jorrat.

Las fuentes judiciales indican que al momento de presentarse ante la Justicia, Rafael Olveira conocerá todas las pruebas que hay en su contra. En este contexto, el juez le explicará que se lo está imputando por delito de peculado, falsedad ideológica y uso de instrumento público adulterado. El exintendente de Los Altos podrá declarar o no, eso dependerá de la estrategia que usen sus abogados para la defensa.

Un premio del Gobierno para Rafel Olveira

Hace un mes, se conocía que Rafael Olveira fue nombrado como personal del Ministerio de Gobierno. El exintendente recibió una nueva distinción, lo cual denota que aún se codea con los funcionarios más poderosos del oficialismo local. Esto no es novedad en Catamarca, ya que continuamente aquellos políticos que tienen denuncias son contratados para cargos menores, o para llamarlos de otra forma, se convierten en ñoquis del estado.

Ahora habrá que esperar a lo que decida la Justicia en cuanto a la figura de Rafael Olveira. Seguramente, desde el Gobierno provincial van a querer despegarse de la situación y no brindar declaraciones. Igualmente, se conoce que dentro del Frente de Todos, del lado de Lucía Corpacci hay un gran enojo con Raúl Jalil por volver a darle un cargo, sin tener en cuenta las denuncias en su contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *