Política

El SIDCA afirmó que hará huelga cortando las calles de Valle Viejo

La mesa de diálogo tuvo como objetivo estudiar la suba salarial de los educadores de la comuna chacarera.

Valle Viejo

A primeras horas del corriente día, el SIDCA afirmó que hará huelga cortando las calles de Valle Viejo. Al respecto, las máximas autoridades del Sindicato de Docentes de Catamarca se hicieron presente junto a un grupo de docentes en la reunión que realizó la intendenta Susana Zenteno. La mesa de diálogo, tuvo como objetivo estudiar la suba salarial de los educadores de la comuna chacarera.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la intendenta de Valle Viejo le confirmó al SIDCA que esta semana tendrá una reunión con técnicos del Ministerio de Hacienda. La misma, tendrá como fin de ayudar y mejorar la situación respecto a los reclamos que llevan adelante los sindicatos. El Sindicato de Docentes de Catamarca afirmó que le hicieron saber a la señora intendente que si el lunes no hay respuesta, se iniciarán medidas de fuerza.

Seguido, el sindicato afirmó que la medida se llevará a cabo debido a que la docencia chacarera está en una situación caótica con los magros sueldos que percibe. Por otro lado, señalaron que se informó que este sueldo no se cobraría con aumento, dado que liquidación cerró el día 15 y las paritarias provinciales después del 20. Además, sin dar garantías de pagarlo por medio de una planilla complementaria.

El gremio aseguró que luchará por sus afiliados

Sin embargo, desde el Sindicato de Docentes de Catamarca seguirán ratificando la lucha por la equiparación salarial de todos afiliados. Además, expresaron que están en contra de la discriminación sufrida por parte del Estado Municipal y Provincial. Al parecer, el gremio siente que lo han dejado fuera de los acuerdos a lo que han accedido otros gremios, gracias a los acuerdos que cerraron con el Gobierno.

Días atrás, el SIDCA reclamó cobertura de cargos directivos del Nivel Primario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El Ministerio de Educación de la provincia comunicó que esperaban la aprobación de la documentación enviada para llevar adelante la medida. El Sindicato Docente de Catamarca denunció que las EDJA están desorganizadas respecto a los cargos para una plena conducción y exigieron una respuesta inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version