Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mariano Manzi
Mariano Manzi

Política

Mariano Manzi sostiene que es poco ético llamar al diálogo después de tantos atropellos

Raúl Jalil apuró el tratamiento de los acuerdos con dos mineras que explotan litio en Catamarca.

Mariano Manzi sostiene que es poco ético llamar al diálogo después de tantos atropellos. El presidente del Congreso de la CC – ARI integrante de la Mesa de Juntos Por el Cambio Catamarca, lo dijo respecto al llamado que hizo el gobernador Raúl Jalil tras la polémica sesión del 23 de marzo. Allí, apuró el tratamiento de los acuerdos con dos mineras que explotan litio en Catamarca.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Mariano Manzi dijo que es poco serio su llamado después del atropello que perpetró el kirchnerismo en la Cámara de Diputados. Al respecto, anunció que se eludió que haya dos tercios de los votos para la aprobación de esos proyectos. Para obtener las aprobaciones, el oficialismo debería haber realizado un diálogo antes de someter el tratamiento a las apuradas.

Las cuales, según sus palabras, se hicieron rápido para que se puedan analizar detalladamente las condiciones de esos acuerdos que hoy, los ciudadanos no pueden conocer. Por eso cree que, por lo menos, es poco serio este llamado al diálogo ahora, quieren lavarle la cara y darle un viso de consenso a lo que en realidad se trató de una actitud patotera. La actitud antidemocrática del oficialismo no respeta la representación de la oposición en la legislatura, afirmó.

Dispuesto al diálogo

En la misma línea, agregó que su coalición quiere realizar un diálogo con el oficialismo provincia. Además, pretenden que haya consensos para debatir las políticas de Estado que son importantes para el pueblo y para todos los ciudadanos de Catamarca. Pero, no van a permitir que los utilicen para la foto y que el gobernador Raúl Jalil termine generando acuerdos bastante obscuros.

Por otro lado, Manzi dijo hace algunos días que lamenta la falta de rumbo tanto del presidente Alberto Fernández como del gobernador Jalil. Para él, ambos terminan afectando la vida de los ciudadanos. A su vez, añadió que ve con preocupación la situación de los productores olivícolas, quienes tienen los precios de la producción estancados, lo cual genera un impacto negativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *