Política

El oficialismo y la oposición del SOEM Catamarca se disputan en las urnas

Los comicios se darán hasta las 18.00 horas.

SOEM Catamarca

El oficialismo y la oposición del SOEM Catamarca se disputan en las urnas. Se están realizando con total normalidad, las elecciones para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Desde 08.00 hasta las 18.00 horas, los empleados municipales de la Capital tendrán la oportunidad de elegir entre Luis Álamo y Pedro Garnica, quien las ansias de conducir el gremio a través de la Agrupación 11 de Mayo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las elecciones se están dando en un clima bastante tenso, debido a que la legalidad de la lista de la Agrupación 11 de Mayo, se oficializó en estos últimos días. Para el sufragio de hoy, hay disponibles 11 urnas en la sede del SOEM Catamarca. Además, designaron un fiscal general para cada uno de las listas y 11 fiscales de cada sector.

A primeras horas del corriente día, se dio a conocer que están habilitados para votar 2.147 afiliados. También, desplegaron un importante protocolo sanitario para evitar la aglomeración de los votantes en la sede del Sindicato. A la par, cabe destacar que en este acto electoral habrá una considerable participación de los empleados municipales que permitirá romper la marca de la última elección.

Recordamos que la semana pasada, durante la audiencia realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales tomó la decisión de oficializar la participación de la Agrupación 11 de Mayo, Lista Nº 22 Color Verde. Lo cual, el sector del antagonista Pedro Garnica compite en las elecciones internas 2022 del SOEM.

Para cerrar, hay que subrayar que la audiencia que convocó a la Junta Electoral del sindicato y a los apoderados se llevó adelante el miércoles pasado en las oficinas de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. La está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La lista que encabeza Garnica, denunció que ante el organismo nacional que aquí en la provincia, le habían prohibido su participación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version