Política

El Gobierno de Catamarca brindará ayuda a la ciudad Recreo y a los cesanteados

Jorge Moreno sostuvo que hubo algunas reincorporaciones que fue haciendo el intendente Luis Polti.

Recreo

El Gobierno de Catamarca brindará ayuda a la ciudad Recreo y a los cesanteados. Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, afirmó que se está analizando socorrer a la comuna para que reincorpore a los empleados despedidos y de esta forma dar por cumplido con la orden de la Corte de Justicia. Además, dijo que hubo algunos arreglos que se fueron concretando en el camino.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Jorge Moreno sostuvo que hubo algunas reincorporaciones que fue haciendo el intendente Luis Polti y algunos que no querían regresar y fueron indemnizados. Por este motivo es que el listado quedó en cerca de 40 empleados, señaló. A la par, manifestó que el Gobierno está analizando el impacto financiero que significaría la ayuda para que pueda reincorporar al resto de los trabajadores.

En la misma línea, señaló que la idea es que se pueda cumplir con la orden judicial y que la Municipalidad de Recreo no caiga en desobediencia por una cuestión económica. Eso sería un absurdo, así que gobernación va a ayudar para que toda esta gente pueda volver a su trabajo, añadió. Además, agregó que es para que el intendente pueda cumplir con la sentencia judicial.

Seguido, Moreno aclaró que la predisposición del Gobierno para con “Lula” Polti siempre estuvo malinterpretada por parte de la oposición. Para él, gobernación siempre tiene un trato muy igualitario con todos los municipios, pero hay veces que no se dan las conversaciones. También, hizo hincapié en que la realidad de cada comuna es distinta en cada caso, al igual que la relación de los intendentes con su electorado y con sus dirigentes.

Para cerrar, aseguró que ahora llegó el momento de solucionar este problema y sacar adelante esto que no le sirve a nadie. Primero porque no le favorece a los afectados por la pérdida de trabajo, segundo porque no le es funcional a la gestión municipal, porque es inconveniente permanente, sostuvo. Tercero, para que puedan estar todos tranquilos y cumplir con la Ley, manifestó el ministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version