Política

Crece la interna entre Raúl Jalil y Gustavo Saadi

El intendente capitalino tendría todo el apoyo del sector de Lucía Corpacci para lanzar su candidatura.

Aunque falta mucho tiempo para las elecciones que se van a dar en 2023, los partidos políticos ya empiezan a pensar en quienes van a hacer los candidatos. En este contexto, crece la interna entre el actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que quiere su reelección, y el intendente capitalino, Gustavo Saadi, quien tendría todo el apoyo del sector de Lucía Corpacci para lanzar su candidatura a la gobernación.

En el marco de la inauguración de la plaza 25 de Agosto, se volvieron a notar las diferencias que existen dentro del peronismo catamarqueño, confirmando las diferencias entre Raúl Jalil y Gustavo Saadi. La ruptura obedece en parte también a un pedido de la dirigencia del interior para que el intendente capitalino arme algo a nivel provincial para contener a muchos peronistas que fueron dejados de lado por la administración jalilista.

Gustavo Saadi es un hombre de confianza y parte de la familia de Lucía Corpacci. Esto implica que, de alguna manera, la mujer más fuerte de la provincia, apoyaría totalmente al intendente de la capital para su postulación a la gobernación. El intendente de la Capital de Catamarca podría llegar a ser gobernador de manera anticipada, ya que Raúl Jalil no contaría con el apoyo necesario para su segundo mandato.

En este contexto, a Raúl Jalil se lo ve bastante incómodo en los actos donde también están presente Gustavo Saadi y Lucía Corpacci. Esto porque queda en claro la cercanía entre ellos dos y la frialdad que hay con el actual gobernador de la provincia. En el peronismo gobernante hay un ruido que fue creciendo por la falta de criterio que ha tenido la gestión jalilista.

El armado Corpaccista – Saadista que se acentúa en la Capital de Catamarca hace notar la diferencia de la postura más política de Gustavo Saadi ante la visión empresarial de Raúl Jalil con la que maneja la provincia. En el último tiempo, el gobernador ha sido muy cuestionado por la sociedad respecto a los negocios que hace el gobierno y por la vinculación con su propia corporación.

En lugar de acomodarse las cosas en torno a la unidad del peronismo, parece profundizarse la interna entre Raúl Jalil y Gustavo Saadi. En este contexto, toma cuerpo la idea de que puede haber un cambio iniciado por los propios dirigentes del Partido Justicialista de Catamarca. Esto puede repercutir ampliamente en el interior provincial, donde hay mucho descontento con la administración del actual gobernador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version