Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno se metió en la polémica por la designación del juez electoral y de minas: “Es un tema sensible”

El ministro expresó que la elección se hará con mucha responsabilidad y ecuanimidad.

Jorge Moreno se metió en la polémica por la designación del juez electoral y de minas y dijo que es un tema sensible. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, expresó que la elección se hará con mucha responsabilidad y ecuanimidad. Además, manifestó abiertamente que el Gobierno seguirá los pasos que detalla la Constitución provincial.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Jorge Moreno hizo hincapié en que ya se realizó un proceso que comenzó en diciembre del año pasado, y al estar en abril recién concluyeron con algo que no hubiesen querido. “No hay una terna para poder elegir”, señaló. Es más, explicó que “la Ley y la Constitución marcan que ahora la responsabilidad recae en el Poder Ejecutivo”.

En la misma línea, Moreno manifestó que debe girar una propuesta para ser tratada en el Senado y ese será el mecanismo que seguirá el oficialismo. A la par, insistió que el Poder Ejecutivo lanzará la oferta para que se defina en la Cámara. También, aseguró que desde el Gobierno no van a esperar a que pase ya casi un año sin que se ocupe ese puesto tan importante y tan sensible.

La oposición tendrá que tener la plena seguridad

Seguido, comentó que la oposición tendrá que tener la plena seguridad de que será una persona idónea y que Raúl Jalil va a hacer las consultas que sean necesarias. Para él, técnicamente lo podría ocupar todo el mundo dentro de lo que marca la Ley. Esta es una decisión donde participa el gobernador con el acuerdo del Senado, que es justamente el mecanismo que establece la Constitución, aseveró.

Para cerrar, indicó que el primer mandatario hará las consultas necesarias, los legisladores tienen la posibilidad de opinar y serán escuchados, pero el oficialismo tendrá la responsabilidad de decidir. La elección se hará como lo que marca la Constitución de la provincia, si quieren otro mecanismo hay que reformarla, confesó. A modo de conclusión, afirmó que los que han pasado por la universidad a rendir un examen entienden que no necesariamente aprueban los que más saben.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *