Política

Recreo: se aleja la posibilidad de una solución para los cesanteados

Iván Sarquís afirmó que Raúl Jalil le reiteró su compromiso para realizar el pago de salarios de los afectados.

Recreo

Se aleja la posibilidad de una solución para los cesanteados en Recreo. Al parecer, a tempranas horas del día de ayer, se llegó a un punto de entendimiento para que el Gobierno avance con la asistencia económica para que el intendente Luis Polti reincorpore a los trabajadores que despidió cuando asumió su gestión. Iván Sarquís afirmó que tuvo una reunión con Raúl Jalil, quien le reiteró su compromiso para realizar el pago de salarios de los afectados.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el apoderado legal de la Asociación de Trabajadores del Estado, Sarquís, expresó que en el día de ayer hubo una reunión con el gobernador. La misma se hizo con el objetivo de saber de cuánto es el auxilio económico que necesita la Municipalidad de Recreo en la actualidad para reincorporar a las personas. Además, se rechazó la conducta que tuvo en los últimos días Luis Polti.

Cabe recordar que en la comuna chacarera, hubo un grupo de trabajadores que fueron despedidos al iniciar la agestión Susana Zenteno. Al respecto, un fallo de la Justicia de Catamarca le ordenó que cada uno de ellos fuera reincorporado. Lo que diferencia a ambos municipios, es que en una se cumplió al fallo gracias al auxilio del gobierno provincial, y en Recreo Polti no acepta esta ayuda.

El acompañamiento que tuvo Valle Viejo no fue el mismo que tuvo la comuna

El abogado de Luis Polti aseguró que el acompañamiento que tuvo Valle Viejo no fue el mismo que tuvo la Municipalidad en cuestión. Si hubiesen tenido esa posibilidad, es el primero que firma la resolución a fines de reincorporarlos, dijo. Ayer, se solicitó su presencia por la tarde para reunirse con los letrados que representan los intereses de la provincia, a los fines de labrar el instrumento respectivo y de esa forma darle una solución definitiva.

Para cerrar, manifestó que se reunió con la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, el apoderado legal de ATE, Sarquís y Contreras, en reemplazo de Luis Polti. La asamblea, no fue para nada buena entre las principales figuras de los organismos que defienden legalmente. Por dichos motivos, la asistencia económica que iba a brindar el Gobierno quedo en la nada hasta el momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version