Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

El duro comunicado de la UCR Catamarca por los cesanteados en Recreo

Los radicales sostiene que la arbitraria conducta de Luis Polti está haciendo daños irreparables.

El duro comunicado de la UCR Catamarca por los cesanteados en Recreo. A tempranas horas del día, La Unión Cívica Radical lanzó una polémica notificación donde exigió urgentemente el cumplimiento de la sentencia realizada por el Poder Judicial de Catamarca que ordena la restitución en los empleos recreínos. Además, advirtieron que decenas de trabajadores municipales fueron ilegítimamente despedidos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la UCR Catamarca sostiene que la arbitraria conducta de Luis Polti está llevando adelante injustos e irreparables daños en familias catamarqueñas. Por tal motivo, exigen una urgente solución de la situación planteada. También, aseguran ver con preocupación el curso de acefalía en que se ha encontrado en la Municipalidad de Recreo.

Esto último, lo han notado durante los días en que el intendente se abstuvo de asistir a prestar declaración indagatoria. A lo largo de ese tiempo, remarcan que posiblemente se haya formulado algún pedido de licencia. Es más, ordenan que el Poder Judicial de Catamarca afronte con la máxima rigurosidad la situación del intendente, por eso le piden al Gobierno que se abstenga de realizar gestiones que entorpezcan la investigación de la Justicia.


Le solicitaron a Raúl Jalil que se adopten dispositivos a nivel institucional y político

En la misma línea, le solicitaron al gobernador Raúl Jalil que se adopten dispositivos a nivel institucional y político. Lo cual, tendría como objetivo principal lograr que el municipio restituya a sus antiguos puestos laborales a cada uno de los trabajadores cesanteados. Entre otras cosas, piden que aprueben una posición clara respecto de la crisis que se vive en la ciudad recreína.

Recordamos que aún no hay un final feliz para los cesanteados. En los últimos días, el Gobierno de Catamarca le ofreció al municipio una ayuda económica para que la causa judicial no se agrave. A pesar de esto, el intendente dijo que él no tenía ninguna intención de reincorporar a los trabajadores, por más pedido del gobernador. En este contexto, se abrió una nueva polémica, ya que piden la detención Polti y este se escondió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *