Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande

Política

Norte Grande: se firmó un importante acuerdo para el abastecimiento de combustibles

También se acordó la realización de expo anual en cada una de las 10 provincias.

En la jornada de este viernes, se desarrolló una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande en Salta. En la misma estuvo presente el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a los otros 10 mandatarios de las diversas provincias que hacen el grupo y autoridades nacionales. Durante el encuentro se trataron diversos temas que preocupaban a la región y se firmó un importante acuerdo para el abastecimiento de combustibles.

En el encuentro, el jefe de Gabinete de Nación confirmó la provisión de gasoil para las provincias del Norte Grande, especialmente para la cosecha, abastecimiento y transporte. Indicó que cinco barcos de importación complementarán la oferta, lo que implica 150 millones de litros. De esta manera, se aseguró que la empresa YPF y el Gobierno nacional han resuelto este problema para garantizar a las economías regionales la provisión de este insumo.

A esto se le sumó el acuerdo con Bolivia para garantizar el suministro de gas a las industrias tras el acuerdo alcanzado en la negociación entre el presidente argentino Alberto Fernández y el de Bolivia, Luis Arce. “Nuestro vecino estará en condiciones de enviar en los meses de invierno mayores volúmenes. Se incrementará el techo que ofreció en los meses de invierno de 2021, que osciló en torno a los 14 Mm3/d”, aseguró Manzur.

Además, se explicó que el Plan Federal III en materia de infraestructura energética tiene una proyección de 1.200 millones de dólares, de los cuales 300 millones se destinarán para cuatro provincias. Dichos proyectos tenderán a mejorar la capacidad de transporte de alta, media y baja tensión en el Norte Grande y el resto de Argentina y va directamente vinculado al tema de energía solar, permitiendo generar más empleo.

La Asamblea resolvió también que los 10 gobernadores del Norte Grande impulsarán en bloque diferentes proyectos en el Congreso de la Nación como cannabis medicinal, Compre Argentino, electro movilidad, promoción automotriz, agrobioindustria y el proyecto de ley de los humedales. También se acordó la realización de expo anual en cada una de las 10 provincias, siendo la primera el próximo mes de septiembre en Chaco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *