Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Polémica en Valle Viejo: ATE desconoce el aumento

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó el incremento salarial que estaba dirigido a los empleados municipales.

Esta mañana, se dio a conocer la flamante polémica en Valle Viejo, donde ATE desconoce el aumento. La Asociación Trabajadores del Estado rechazó el incremento salarial que estaba dirigido a los empleados municipales y se manifestó en contra por no haber sido convocados para participar de las negociaciones paritarias. Tal como lo hicieron con el SOEM y UPCN.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, ATE llamó a una asamblea a para el martes de la próxima semana a las máximas autoridades de Valle Viejo para analizar nuevas medidas. Susana Zenteno, cerró un acuerdo salarial del 38% con los gremios para que los empleados puedan cobrarlos en tres partes. Acordaron un 18% con el salario de abril, un 10% en junio y el 10% restante con el sueldo de agosto.

Por su parte, ATE anunció abiertamente que es inconsulto y de facto el acuerdo firmado por el municipio con los gremios UPCN y SOEM. Al respecto, aclaró que lo hicieron sin el conocimiento, ni la participación y aprobación de los compañeros trabajadores. Pretendiendo imponerse al mejor estilo autoritario por mano militar, desconociendo los procederes democráticos y participativos de la actividad gremial, aclaró.

El gremio planteó que intentó acordar con UPCN un pacto consensuado con los trabajadores

Seguido, el gremio planteó que intentó acordar con UPCN un pacto consensuado con los trabajadores al Departamento Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante. Lo cual, no fue tomada en cuenta. Por eso, el cuerpo de delegados de ATE convocó a todos los trabajadores municipales y a los gremios a una asamblea general extraordinaria a los fines de tratar el presente planteo.

Para cerrar, expresaron que dentro de la comuna continúan las persecuciones, traslados y malos tratos hacia todos los empleados. Esta preocupante y polémica medida, será motivo de análisis en la asamblea Cabe destacar que ATE ha sido protagonista de duras protestas en el inicio de la gestión de la intendenta Susana Zenteno, quien al asumir despidió a unos 27 asalariados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *