Connect with us

Hi, what are you looking for?

Marcelo Murúa
Marcelo Murúa

Política

Marcelo Murúa sostiene que Eduardo Córdoba no tiene argumentos válidos sobre la actividad minera

El ministro de Minería plantea que el intendente de Andalgalá cuando se defiende usa agravios personales.

Marcelo Murúa sostiene que Eduardo Córdoba no tiene argumentos válidos sobre la actividad minera. El ministro de Minería, sostiene que el intendente de Andalgalá, cuando se defiende, usa agravios personales, de hecho, se manifestó a favor de los controles que realiza el Gobierno de Catamarca. Cabe destacar que el jefe comunal, lo acusó de comportarse como el abogado de la compañía.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Marcelo Murúa expresó que Eduardo Córdoba carece de facultades para intimar, haciendo empleo de la Ley, a la empresa MARA para que suspenda sus actividades. Al respecto, el ministro de Minería dijo que los argumentos que se dijeron de parte del Ministerio parten de muestras científicas con corroboraciones en territorio. Esa información, ha sido enviada al Concejo Deliberante de Andalgalá, explicó.

Por otro lado, expresó que en la actualidad hay una serie de controles que se realizan periódicamente. A la par, hizo hincapié en que el intendente ha sido informado de todo lo que sucede, como lo hace de forma constante. También argumentó que hacen los controles necesarios, y que los resultados están a la vista de todos los catamarqueños, de hecho, agregó que están en los expedientes para quien los quiera consultar.

Hoy en día el documento se hace con firma digital

En la misma línea, Murúa añadió que si existe alguna duda de la veracidad de la documentación que se le envió, que vayan al Ministerio. Respecto a ello, enunció que hoy en día el documento se hace con firma digital, por eso la jefa de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera emitió los informes y eso es lo que está en el Concejo Deliberante. La firma digital, es un método que la Municipalidad no lo tiene en su poder, dijo.

Para cerrar, opinó que así se maneja la documentación hoy en día.  En otras cosas, el ministro asegura que se seguirá informando en todo lo que se requiera a la comuna andalgalense. El día viernes llegó un nuevo requerimiento del Concejo Deliberante y ya se está procesando los datos para elevar el documento, de hecho, concluyó diciendo que se manejan siempre así, no solo cuando hay estos conflictos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *