Política

Raúl Jalil criticó fuerte a la oposición: “No nos acompañan”

El gobernador dejó en claro que en Catamarca no hay reelección indefinida.

Raúl Jalil

Raúl Jalil criticó fuerte a la oposición y dijo: “No nos acompañan”. El gobernador de Catamarca habló de sus antagonistas y manifestó que si tanto les importa la provincia deberían acompañarlo en políticas de Estado como la minería. Además, dejó en claro que en el distrito que gobierna hay reelección indefinida, lo cual no está de acuerdo ni él ni la exmandataria y senadora Lucía Corpacci.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil expresó que aún no podido ponerse de acuerdo con la oposición, respecto a la reelección indefinida. Entre otras cosas, comunicó que hay una polémica preocupación en la interna a nivel nacional por la que está atravesando el Frente de Todos. Al respecto, le exigió a todos los dirigentes del oficialismo estén juntos, en un momento como este.

En la misma línea, advirtió que está demasiado preocupado por el nivel de interna que tiene el Frente de Todos, lo cual espera que se solucione pronto esta situación. A la par, hizo hincapié en que está totalmente alineado con el presidente Alberto Fernández, porque gracias a él la provincia tiene mucha obra pública y miles de viviendas, por eso sostiene que hoy es momento de estar todos juntos.

Es tiempo de conversar

Por otro lado, el gobernador Jalil remarcó que ya es tiempo de conversar, porque está bien que los gobernadores conversen, junto a las gobernadoras, intendentes e intendentas. Para él, es meramente necesario entablar una mesa de diálogo, a lo que sostiene que es bueno para la gobernabilidad. Inclusive, es una poderosa herramienta para apoyar al presidente Fernández.

Si bien la mayoría de los gobernadores del Frente de Todos responden a Cristina Kirchner, Jalil insiste con apoyar exclusivamente a Alberto Fernández. También, se mostró preocupado por la imagen negativa que tienen algunos dirigentes del oficialismo respecto a las elecciones del 2023. Sobre eso, añadió que para hablar de política todavía falta mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version