Política

La oposición quiere intervenir en la agenda de la OSEP Catamarca

Los radicales explicaron que la situación que enfrentan los inscriptos obliga a los legisladores a intervenir.

OSEP Catamarca

La oposición quiere intervenir en la agenda de la OSEP Catamarca. Los diputados radicales, en la Cámara Baja, reflexionaron en conjunto que el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán, tiene que aceptar el pedido de audiencia para tratar el mal momento que están viviendo los afiliados y prestadores. Al respecto, explicaron que la situación que enfrentan los inscriptos obliga a los legisladores a intervenir.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la oposición pidió que se dé a conocer en profundidad la realidad de la OSEP Catamarca. Además, le pidieron al organismo que transmitan tranquilidad a las inquietudes de todos los afiliados. También, comunicaron que hubo pedidos de informes en la Cámara de Diputados que no fueron tratados en Comisiones tras el rechazo del oficialismo.

En la misma línea, los diputados radicales expresaron en conjunto que si el oficialismo si aprueban los pedidos de informes, no responden. A su vez, añadieron que quieren tener un dialogo con el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, doctor Norberto Bazán. Para ellos, los sorpresivos y exorbitantes incrementos están afectando el bolsillo de todos los afiliados al organismo catamarqueño.

La situación de los prestadores y médicos está en completo deterioro

Por otro lado, manifestaron que la situación de los prestadores y médicos, está en completo deterioro. Seguido, le exigieron a la OSEP que declare sobre la denuncia de uso de datos personales de afiliados para acceder al servicio de la obra social por personas desconocidas. Los aumentos exorbitantes en el co-seguro de las prestaciones es un golpe duro que sorprendió a todos los afiliados, dijeron con preocupación.

Para cerrar, aclararon que los afiliados vienen sufriendo continuas decepciones y diversos pasajes burocráticos para acceder a prestaciones o medicamentos. Hace mucho que en OSEP reina la inoperancia a costa de la salud, advirtieron. Continúo a ello, pretenden luchar por los intereses de los adeptos, de hecho, aseguraron que es imperativo conocer la situación económica del ente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version