Política

Francisco Gordillo dio su opinión sobre las reelecciones: “Hay que poner un límite”

Aseguró que quiere un cambio en la Constitución provincial.

En las últimas se instaló un debate en toda la provincia. Esto se debe a que Guillermo Ferreyra indicó que quería ir por un tercer mandato consecutivo en Fray Mamerto Esquiú. A partir de ese momento, el mandatario empezó a recibir críticas y apoyo de parte de varios intendentes de Catamarca. En este contexto, Francisco Gordillo dio su opinión sobre las reelecciones y dijo que “hay que poner un límite”.

Desde el oficialismo muchos han salido a decir que Guillermo Ferreyra no tendría que intentar un tercer mandato, ya que esto violaría la constitución provincial. En este contexto, la palabra de Francisco Gordillo fue una de las más esperadas sobre este tema, por el hecho de que él lleva varios años al frente de la Municipalidad de Pomán y en su momento presentó un amparo para tener la posibilidad de la reelección.

En diálogo con los medios locales, Francisco Gordillo salió a dar su punto de vista sobre esta polémica. “El tema de las reelecciones es algo que se viene hablando desde hace mucho tiempo en la provincia. Yo estoy a favor de lo que siempre dijo la exgobernadora, Lucía Corpacci, que todo debe tener un límite y que una persona no puede estar eternamente en un cargo”, manifestó.

“Yo fui el primer intendente que pudo ser reelegido luego de dos mandatos. En su momento habíamos presentado un amparo ante la Justicia por una cuestión inconstitucional, ya que la ley reflejaba que todos podían ser reelegidos menos los intendentes, a nosotros nos pareció que eso era injusto y luego de varios meses el Poder Judicial nos dio la razón”, afirmó Francisco Gordillo.

A su vez, Francisco Gordillo manifestó: “Estoy totalmente de acuerdo de que haya una ley y se modifique la constitución para evitar que se dé esto de las reelecciones indefinidas. Igualmente, si sale una nueva normativa para esto debe ser igual para todos, porque siempre se piensa que solamente los intendentes tenemos varios mandatos y nunca se mira a los legisladores”.

Por último, Francisco Gordillo aclaró: “En estos días muchos me preguntaron si estaba en contra de los límites en las reelecciones y yo dije que estoy a favor. Nosotros pedimos la reelección en su momento porque el pueblo nos solicitaba que sigamos una vez más. Los cambios tienen que traer certeza a la sociedad y son necesarios que se hagan”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version