Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Política

Polémica en Fiambalá: concejal fue acusado de violencia de género

Natalia Herrera se manifestó en contra de las acciones del edil Roger Almendra.

Surge una polémica en Fiambalá, donde un concejal fue acusado de violencia de género. La diputada y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, se manifestó en contra de las acciones del concejal Roger Almendra, del Frente de todos, y le exigió que se tome licencia y no aparezca dentro del recinto hasta que todo se resuelva legalmente. El funcionario público, fue denunciado por agredir a su expareja.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Natalia Herrera expresó que el concejal de Fiambalá, Roger Almendra, tiene en su haber un grave antecedente por un hecho anterior por el que cumplió una condena. En julio del 2015, había sido arrestado porque había atacado a golpes a su pareja, explicó. Al parecer, la encerró hasta que ella logró escapar y pedir auxilio.

En la misma línea, Herrera afirmó que a pesar de estos antecedentes, Almendra en el 2021 resultó electo a concejal por el Frente de Todos. Para ella, la política no le debe permitir el acceso al poder a personas con graves antecedentes. Además, dijo que por eso que se debe revisar a los partidos políticos para dar con candidatos que estén a la altura de los cargos a los que aspiran.

Seguido, la vicepresidente de la Unión Cívica Radical explicó da la impresión que estos casos de violencia y de sus víctimas no generan la empatía y sensibilidad de la clase política. Menos de la sociedad que los vota y que mira para otro lado, remarcó. A la par, exclamó el denunciado, el concejal Almendra, debe tomarse la licencia correspondiente hasta que la Justicia actúe como corresponde.

Para cerrar, cabe recordar que el concejal Roger Almendra fue condenado en el 2018 con una pena de 3 años de prisión en suspenso por ejercer violencia género en contra de su expareja. Según la sentencia de la Justicia de Catamarca, el funcionario público ha sido culpable de encerrar a quien fue su pareja para después agredirla físicamente. Este aberrante hecho ocurrió en año el 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *