Política

Rubén Manzi opinó sobre la reforma constitucional: “Primero Jalil debe dar otras certezas”

El diputado explicó que tendría que haber urgentemente una nueva Carta Magna.

Rubén Manzi

Rubén Manzi opinó sobre la reforma constitucional y dijo que “primero Jalil debe dar otras certezas”. El diputado nacional de Juntos por el Cambio – CC ARI, aseguró que por el momento no están dadas las condiciones para reformar la Constitución de Catamarca. No sin antes cumplir un conjunto de cláusulas de manera previa, mencionó en las últimas horas el funcionario público de la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Manzi habló sobre la reforma constitucional y se manifestó en contra de la posición actual del oficialismo, sobre este tema. Para él, primero que nada, Raúl Jalil les debe dar certezas de fecha electoral y esto lo han dicho siempre. Al respecto, añadió que no pueden ir a una reestructuración que se superponga a un debate electoral, porque la disputa tiene un perfil.

En la misma línea, Manzi añadió que se debe debatir que personas los van a gobernar, como también se debaten cuestiones de coyuntura. Además, afirmó que la disputa por una reforma constitucional tiene que debatirse junto a problemas estructurales, legislación de fondo, acuerdos o núcleos de acuerdos. Es más, agregó que no se pueden superponer los dos foros en la provincia.

Ir a una renovación de la Carta Magna

El diputado nacional, sostuvo que si la reforma es en octubre, él creería que sí. A la par, dijo que podrían ir a una renovación de la Carta Magna, siempre y cuando se defina muy bien el universo de temas a tratar y los escuchen formalmente a la oposición. A su vez, expresó que estos contenidos no son para darse en una mesa de desayuno que se llame de un día para el otro y porque le salió mal la jugada anterior.

Para cerrar, el diputado Manzi explicó que tendría que haber una nueva Carta Magna. Además, enunció que se debería establecer la boleta única como método de elección más transparente, para determinar que los entes de control del Estado queden fuera del control del Poder Ejecutivo. A modo de conclusión, pidió que sean administrados con mayoría de miembros de la oposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version