Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Eduardo Córdoba tomó una decisión en cuanto a las mineras: formará un equipo técnico

El organismo servirá para que se brinden datos exactos sobre la exploración.

Eduardo Córdoba tomó una decisión en cuanto a las mineras y formará un equipo técnico. El intendente de Andalgalá le planteó a empleados mineros, en el medio de la reunión, que no existe diálogo favorable con Raúl Jalil ni con el oficialismo en general. Por lo que les pidió por favor a ellos que sean la conexión para que desde el Estado catamarqueño se abran el diálogo entre ambas instituciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Eduardo Córdoba tiene sus dudas y prejuicios sobre las obras que está llevando adelante la empresa MARA. Lo cual, deja al descubierto su postura antiminera que lo ha llevado al cargo que hoy tiene. Entre otras cosas, expresó que al no contar con el conocimiento sobre el trabajo de la compañía, Andalgalá conformará un flamante equipo técnico que la supervise.

Este nuevo proyecto ideado por el intendente Córdoba es para poder llegar al emprendimiento con más conocimiento, respecto a las obras mineras. Por otra parte, dijo que esto servirá para que se brinden datos exactos sobre la exploración avanzada que se está realizado en su comuna. Pese a ello, los mineros le manifestaron su preocupación por la carta documento enviada que impide seguir realizando las actividades mineras.

Reunión y acuerdo entre ambas partes

Recordamos que ayer, hubo una importante reunión entre Córdoba y los trabajadores de MARA en Andalgalá. En este encuentro, los trabajadores mineros se manifestaron en contra de la carta que envió el intendente a la compañía para suspender las obras que estaban ejecutando en Campo Grande. Tras terminar el concilio, los operarios le brindaron toda la información a sus compañeros que esperaron afuera.

Respecto a estas medidas, uno de los operarios de la empresa MARA, radicado en Andalgalá, manifestó que tuvieron una gran oportunidad de decir muchísimas cosas de buena forma tanto el intendente como ellos. Además, dijo que el mensaje está más que claro, con un diálogo totalmente abierto, y a partir de ahora han quedado en que van a tener más contacto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *