Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Los sindicatos le exigieron al Gobierno de Catamarca un 10% extra para ganarle a la inflación

Los gremios de UPCN y ATE negociaron un nuevo aumento salarial.

Los sindicatos le exigieron al Gobierno de Catamarca un 10% extra para ganarle a la inflación. Esta tarde, los gremios de UPCN y ATE negociaron un nuevo aumento salarial para sus afiliados. De ahora en más, estas organizaciones sociales que luchan en nombre de los trabajadores pretenden que les den una suma que compense la suba inflacionaria del primer trimestre.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la paritaria 2021 aún continúa vigente. Esta medida, fue aprovechada por los sindicatos y ahora pelean por una cifra que supere a la galopante inflación de febrero y marzo, lo cual esperan un aumento de 10%. Cabe recordar que el último incremento acordado se negoció en enero y se cobró con los sueldos del mes de abril.

Por otro lado, los gremios están avanzando con el objetivo de adelantar el acuerdo para este año, con otro aumento del 30%, por seis meses. Es más, se están preparando para volver a discutir en septiembre u octubre con el Gobierno de Catamarca. Sin embargo, anunciaron que este es un proceso parecido al que están ejecutando los sindicatos privados desde hace 15 días.

Reunión en la Secretaría de Gestión y Empleo Público

La reunión se desarrolló en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, allí los sindicatos fueron convocados para reabrir la paritaria 2021. La suba en la canasta básica, hizo que la negociación esté dentro de los primeros incrementos de 2022, los cuales impactarán en los sueldos de junio. Para llegar a dicha instancia, los gremialistas reclamaron que el aumento esté arriba del 60% anual.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que la paritaria va de junio a mayo del próximo año. En agosto del año pasado acordaron un aumento del 40% y tras ser revisado en enero 2022 le sumaron un 14 por ciento más, pagado en dos partes, con lo que se llegó al 54%. Con la inflación del 6,7% de marzo, los sindicatos reclamaron otro incremento que compense y permita un mejor piso de forma previa al inicio de la discusión convencional 2022-23.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *