Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Tinogasta: suman declaraciones en contra del concejal Roger Almendra

El funcionario público fue denunciado por violencia de género en contra de su expareja.

Desde esta mañana, en Tinogasta, también se suman declaraciones en contra del concejal Roger Almendra. La Fiscalía de la comuna afirmó que seguirá tomando los testimonios de los denunciantes sobre la causa que tiene envuelto el edil del Frente de Todos. Cabe recordar que días atrás, el legislador local fue denunciado por violencia de género, esto se debe a que agredió físicamente a su expareja.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el fiscal Jorge Barros Risatti ordenó diversas medidas con el objetivo principal de avanzar de manera legal con la causa y ver cuáles serán los pasos a seguir. El concejal Almendra fue denunciado este fin de semana por su expareja, a quien la golpeó violentamente. La mujer, es funcionaria pública de la Municipalidad de Fiambalá.

Es importante tener en cuenta que la funcionaria pública denunció a Almendra en la comisaría de Fiambalá. Según su testimonio, el concejal la agredió físicamente luego de una discusión que han mantenido en su domicilio. Es más, había sido agredida en reiteradas ocasiones por el edil. Es la primera vez que se animó a realizarle una denuncia penal a su pareja.

Almendra fue detenido hace cuatro años por un hecho similar

Recordamos que Almendra fue detenido hace cuatro años por agredir físicamente y encerrar a su otra expareja. Al respecto, le dieron una pena de tres años de prisión en suspenso, pese a ello, el 2021 fue electo a concejal. Aunque hubo una ola de críticas de los funcionarios públicos de Tinogasta, de la intendenta Roxana Paulón y del Concejo Deliberante, no anunciaron si pedirán alguna medida en contra de Almendra.

Para cerrar, en Fiambalá se dio a conocer otro hecho de violencia de género. Un hombre de 29 años, fue denunciado tras atacar brutalmente a su expareja. La denuncia judicial fue realizada el día sábado a la tarde, a pesar de que estos actos violentos ocurrieron unos días antes. La víctima, aclaró que tuvo una relación sentimental durante dos años con el joven, a lo largo de ese tiempo, sufrió violencia psicológica, física y sexual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *