Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

El Municipio de Valle Viejo denunciará a un concejal opositor

La denuncia penal en contra del edil es por los delitos de violación de domicilio.

El Municipio de Valle Viejo denunciará a un concejal opositor. Se trata de Gerónimo Cabrera, de Juntos por el Cambio. Las máximas autoridades de la comuna detallaron que “la Fiscalía Municipal, en resguardo del patrimonio e intereses municipales; radicará denuncia penal en contra del edil por la comisión de los delitos de violación de domicilio y seguridad de la Hostería Polo Giménez de El Portezuelo”.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los funcionarios públicos de Valle Viejo, conducido por Susana Zenteno, manifestaron que otra de las acusaciones que pesa en contra de Gerónimo Cabrera es “por la instigación a la violencia y daño a la propiedad y los bienes municipales”. Además, el concejal está acusado de “destrucción de la ropa y elementos de trabajo del personal becado”.

Al parecer, Cabrera “instó a los becados a tomar la Hostería e impedir la continuidad de la obra”. Sin embargo, sumarán a la denuncia pruebas respecto a la conducta que tuvo el concejal. Entre otras cosas, afirmaron que “la cuadrilla de becados, trabajan 10 días al mes y no tienen promesa de contrato, como expresan en el video”. Solo “cuentan con cobertura por riesgos de Nación Seguros”.

Seguido, desde la comuna sostienen que los becados “adquieren uno o más oficios. Luego migran al sector privado cuando consiguen mejores ofertas”. “Atento a la amenaza sobre los bienes municipales y los bienes provinciales bajo la custodia municipal, que representa la instigación a la destrucción y toma de la Hostería promovida por Cabrera, se informó que se dispuso bajar de la hostería a la cuadrilla de becados que opera con el concejal”, advierte el comunicado.

Para cerrar hicieron hincapié en que “se iniciará una investigación sobre las condiciones y estado del inmueble, pero no habrá baja de ningún becado”. Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Soria, aseguró que “son falsas cada una de las acusaciones realizadas por Gerónimo Cabrera”. Es más, explicó que lo invitó en reiteradas oportunidades a visitar la Hostería Polo Giménez, pero nunca accedió a concurrir con los responsables de la obra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *