Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Se dio vuelta la historia: ahora la oposición invita a Raúl Jalil a la legislatura

Los diputados invitaron al gobernador este martes para que participe de una primera reunión.

Se dio vuelta la historia, y ahora la oposición invita a Raúl Jalil a la legislatura. Tras los dichos del gobernador, donde señaló que “la gente está cansada de la política”, los diputados lo invitaron este martes para que participe de una de las tantas reuniones que ellos realizan. Asimismo, los antagonistas, respondieron las chicanas del mandatario sobre el costo del desayuno: “Que no se preocupe por los gastos, vamos a estar todos desayunados”.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la coalición de la UCR, comandada por Luis Lobo Vergara, manifestó abiertamente su preocupación por las palabras de Raúl Jalil donde expresa que “la gente está harta y podrida de la política”. Para ellos, Jalil “habla desde el desconocimiento”. “Tiene una convicción asumida que deslegitima la acción política y minimiza el importante rol que la misma cumple en las sociedades organizadas”, afirmaron.

Por dicha elocuencia, dijeron que Jalil tendría que asistir “a la Legislatura para tratar en una primera reunión los temas que realmente le importan a la gente, como la cuestión educativa y la salud. En un segundo encuentro, abordar la minería y la producción; planificando sucesivamente el abordaje de todas las problemáticas de nuestra provincia”. “No se preocupe por los gastos, vamos a estar todos desayunados”, respondieron con ironía en cuanto a la invitación del gobernador a desayunar.

Los radicales sostienen que no se despojarán de la política

Entre otras cosas, añadieron: “Desde nuestro espacio reivindicamos a la política, no nos despojamos de ella”. “No queremos menos política; nos resistimos a pensar que la comunidad como parte imprescindible de su ejercicio se aparte y la condene a la suerte de malos exponentes; deseamos y trabajamos cotidianamente para recuperarla. Queremos una sociedad empática, que participe, que se apropie de los espacios políticos”, sentenciaron.

Desde el PRO, también se quejaron por los testimonios de Jalil y expusieron: “El gobernador dijo que nos pagará el desayuno a la oposición y que la gente está harta de la política: lo que vemos es que, una vez más, el Gobernador demostró su desprecio a la democracia”. “Somo la provincia con mayor indigencia del NOA, lo que significa que hay miles de comprovincianos que no ganan lo suficiente para satisfacer las necesidades alimentarias. Eso, para Catamarca es una tragedia”, cerraron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *