Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El Dolár hoy: toda la información sobre la divisa.

La divisa continúa con el cepo y no tiene grandes variaciones.

La aplicación de controles de cambio están teniendo su efecto en el mercado. La inestabilidad financiera bajó, y el dólar no varia tanto de día en día como vivíamos en meses anteriores. El oficial se mantiene desde hace algunas semanas en los 63 pesos, el blue aumentó este miércoles y llegó a los $66,75.

El pasado 11 de agosto, luego de la derrota de gobierno en las Paso, la inestabilidad financiera creció y el dólar se disparó. Para detener su crecimiento, el Poder Ejecutivo impuso nuevamente el cepo, y restringió la compra de divisas a 10 mil dolares por persona. Luego de las elecciones generales de este 27 de octubre, el cupo bajó a solo USD 200 mensuales.

La moneda estadounidense abrió la jornada de este jueves cotizando $57,75 para la compra y $62,75 para la venta, en el tablero del Banco Nación. Así se mantiene estable con respecto al cierre del día miércoles. Por su parte en el City está 63,42 la adquisición y el blue continúa a 66,77, el dólar contado con liqui sube a los $76,06.

Según informan los especialistas en la materia, el dólar tuvo una breve suba este miércoles, tanto en el mayorista como en el minorista, y contó con una fuerte intervención de los bancos oficiales que fueron los principales demandantes de la divisa. El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 358,9 millones.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de cambio dio su punto de vista y explicó: “Como viene sucediendo últimamente, solo las compras oficiales justifican la evolución de los precios y absorben el excedente de la oferta que no encuentra contraparte del lado de la demanda genuina”

En Tucumán no varía mucho comparado al precio de Buenos Aires,es decir, las casa de cambio tienen una diferencia de centavos con el precio del Banco Nación.