Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Tarjeta para comprar comida: el nuevo plan

El plan sería implementado por Alberto Fernández en la lucha contra el hambre.

Este viernes, en Puerto Madero se llevó a cabo la primera reunión de coordinación del Programa Argentina Contra el Hambre. Según informa El intransigente, El Diputado Daniel Arroyo explicó como funcionara la tarjeta que se le entregará a madres de niños memos de seis años. Además destacó el rol que ocuparán las escuelas en este nuevo Gobierno.

En declaraciones con Radio Mitre, el Diputado del Frente de Todos aclaró: “Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra. La misma va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así se puede mejorar la calidad de lo que consumen“.

Además, agregó que tienen como objetivo que todos los argentinos accedan a la canasta básica de alimentos, como así también que se encuentren todos los productos en las góndolas, y además fortalecer los centros de comercialización, apoyando a quienes producen y generando más lugares para acercar a los consumidores.

Luego comparó este programa, con el PAN (Programa Alimentario Nacional) implementado por Raúl Alfonsín. “Fue el primer plan alimentario de entrega de alimentos. Esto es más integral, cruza salud y educación. Y buscamos que resuelva lo básico: que todos accedan a la canasta básica“, aseguró Arroyo.

Por último, el hombre que suena fuerte como próximo Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto Fernández, aseveró: “Actualmente, 8 millones de personas reciben asistencia alimentaria de distintos tipo: de escuelas, iglesias, desde el Estado. El 20 por ciento son madres de chicos menores de 6 años”.