Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Barbona a Racing Club

Ingresarán 950 mil dólares a las arcas del Decano.

En un contexto marcado por negociaciones en cara de la nueva temporada, y con la firma del entrenador que hizo salir campeón al club que tiene los colores de la Argentina, Racing Club, contrató su segundo refuerzo para continuar con un proyecto comenzado con Eduardo Coudet.

Después de tantas negociaciones entre Atlético Tucumán y Racing club para concretar el pase del jugador que llegó a jugar más de 100 partidos con la casaca de la Institución, David Barbona se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del club que encuentra su casa en Avellaneda.

«Tengo todas las ganas de ir a Racing, es terrible club», había expresado el jugador cuando se dio a conocer el interés del técnico Eduardo «Chacho» Coudet para tenerlo en las listas para enfrentar la Copa Libertadores de América y las demás competencias domésticas, comenzando por la Superliga.

El jugador que se desenvuelve en la posición de mediocampista con llegada al área firmó el contrato en la tarde del miércoles. El documento detalla una duración de cuatro años, con una clausula de recesión de 10.000.000 de euros netos. Así la «Academia» consiguió adquirir el 50% del pase por un monto de 950 mil dólares.

Mientras que ya se entrenaba con Racing desde el lunes en la pretemporada del equipo actualmente campeón de la liga doméstica, aun no tenía lo más importante, la firma del jugador, la cual se hizo esperar. «Mi representante está laburando lo mío», también había manifestado antes de concretar la contratación.

«¡Incorporación confirmada! David Barbona firmó un contrato por 4 años con Racing y se transformó oficialmente en el segundo refuerzo de la temporada», había confirmado el club que cayó en la copa de la Superliga con el equipo de Tigre de Néstor Gorosito, el cual supo salir campeón frente a Boca Juniors.

También, desde el club de Avellaneda se renovó al arquero, Javier García, por un año más, quien tuvo un paso por el «Matador de Victoria» y Boca. Por otro lado, desde el Decano tasaron la totalidad del pase del jugador que supo convertirle a River en la última competencia, en unos dos millones de dólares.