Tucumán

Los detalles de los festejos del martes de Independencia

Los funcionarios hablaron de los recursos de seguridad para el desfile.

Dentro de los festejos por el Día de la Independencia del país, y con la presencia del presidente de la nación, Mauricio Macri, van a haber cortes y seguridad extra. En este sentido, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, confirmó que las principales arterias que conectan a Plaza Independencia estarán cortadas desde ese horario porque los festejos empezarán a las 20 del lunes.

De esta manera, la circulación del tránsito será restringido de Plaza Independencia y los cortes se realizarán en las intersecciones de calles Córdoba y 25 de Mayo y San Martín y Laprida. «El desvío del tránsito y el paso vehicular será selectivo, ya que en el caso de que algún vecino necesite transitar con personas con discapacidad, se habilitará el paso para ellos», aclaró el funcionario.

Además, desde el martes 9 de julio a partir de las cero horas, la restricción está estipulada que se realice alrededor del principal paseo público de la provincia será total. De esta forma el secretario explicó las medidas tomadas para llevar a cabo el desfile, «la restricción será total en toda la zona céntrica y las inmediaciones de Plaza Independencia, incluida la zona de Casa Histórica hasta calle Las Piedras».

En cuanto a la presencia del mandatario que gestiona el poder ejecutivo nacional, y dependiendo de como se realice su circulación, comentó que «en el caso de que el señor presidente se traslade por vía terrestre, se montará un operativo que comenzará desde el aeropuerto a Casa Histórica. En caso de que sea por vía aérea, el despliegue será desde el helipuerto del Servicio de Emergencia del 107».

Con estos planes se festeja el aniversario número 203 de la independencia argentina, por lo que el líder del ejecutivo y precandidato a la reelección en las elecciones de octubre por el frente Juntos por el Cambio, tiene previsto arribar por la mañana del martes al aeropuerto «Benjamín Matienzo» para luego trasladarse a la Casa Histórica de la Independencia, donde se desarrollará el evento.

Según detalló en una publicación anterior El Aconquija, «el desfile comenzará en horas del mediodía y tendrá la participación de aproximadamente 3.000 militares, veteranos de la guerra de Malvinas, 16 aeronaves de la Fuerza Aérea, y la actuación de 11 bandas de música que son parte de diversos regimientos distribuidos por la región, los cuales circularán por la Avenida del Libertador por el desfile».

Así, el jefe de Policía de la provincia de TucumánManuel Bernachi, explicó que para el lunes y martes, días feriados en todo el país, se diagramó un operativo especial que incluye la afectación «de más de 2.400 efectivos, con los fines de dar el marco de seguridad y prevención general requerido en las actividades programadas para esta fecha tan importante y por los dirigentes que estarán presentes».

Exit mobile version