Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Macri y el 9 de julio

El misterio de la participación del presidente fue descubierto.

Cerca de las celebraciones por el 9 de julio, Día de la Independencia de la Argentina, según nuevos anuncios por parte del oficialismo, el presidente de la nación, Mauricio Macri, será parte de los actos que se llevarán a cabo en San Miguel de Tucumán, junto con el gobernador de la provincia, el peronista Juan Manzur.

De esta manera, El Aconquija pudo averiguar que el mandatario no participará del tradicional Tedeum, debido a que su agenda establece que debe volver a la capital del país para estar presente en desfile postergado del año anterior por los sucesos que tuvieron que ver con el submarino Ara San Juan.

En este sentido, se festeja el aniversario número 203 de la independencia argentina, por lo que el líder del ejecutivo tiene previsto arribar por la mañana del martes al aeropuerto “Benjamín Matienzo” para luego trasladarse a la Casa Histórica de la Independencia, donde se desarrollará el evento.

Por otro lado, de la ceremonia participarán el gobernador y el vice, Osvaldo Jaldo, entre otros funcionarios de la región. También esta estipulado que el mandatario brinde un discurso antes de emprender el regreso para el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo.

El desfile comenzará en horas del mediodía y tendrá la participación de aproximadamente 3.000 militares, veteranos de la guerra de Malvinas, 16 aeronaves de la Fuerza Aérea, y la actuación de 11 bandas de música de diversos regimientos, los cuales circularán por la Avenida del Libertador.

Por último, el presidente visitará la provincia que se encuentra en medio de una polémica marcada por el legislador provincial Ariel García, quien había presentado un proyecto en la Legislatura para declarar como «persona no grata» a Mauricio Macri.

El dirigente nacional participará del acto oficial luego de lo sucedido el 20 de junio en Rosario, en el día de la Bandera, donde no fue al Monumento que se encuentra en la ciudad por participar en un evento organizado en un club barrial, en el cual tuvo un discurso en medio de corridas de niños.