Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Twitter Partido Obrero Tucumán

Tucumán

Tribunales Penales de Tucumán recibe a familiares de víctimas impunes

La Marcha por todos busca justicia por la cantidad de casos impunes y también por las personas asesinadas y desaparecidas.

Este lunes se convocó una marcha a los Tribunales Penales, ubicados en la Avenida Sarmiento 431, a las nueve y media de la mañana, esto, para pedir avances y juicio oral y público. Los familiares de las víctimas de impunidad más destacados son los de Lucas Palavecino, Rocío Molina, José Juárez y Brian González. Dichos casos fueron presentados a principio de año y aún no consiguen el paradero ni la identificación de los atores, según describen familiares de las víctimas.

En la red social de Twitter, llueven publicaciones de esta marcha. Entre las más resonantes se encuentran los que hacen referencia a la cantidad de casos impunes en la provincia, personas asesinadas y desaparecidas, y nuevos homicidios en lo que va del 2019.

Muchos de estos casos poseen meses sin novedades, por ello familiares y afectados piden celeridad en las investigaciones y avances en todas las causas. Así como también piden el inicio de los juicios y condena a todos y cada uno de los responsables de los crímenes y femicidios cometidos.

Casos más destacados:

Lucas Palavecino, asesinado a los 21 años de edad, el pasado 20 de abril del presente año, murió tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Nicolás Avellaneda III, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Con tan solo 21 años de edad, su defunción aún no tiene explicación lógica, lo que se conoce es que falleció por desacuerdos entre dos familias del barrio. Y aunque principalmente solo estaba lastimado, estas heridas les causaron la muerte.

José Juárez, quien falleció los 20 años de edad, producto de un disparo en presunto enfrentamiento entre bandas, el pasado 27 de marzo del presente año. Quien aparentemente tuvo una pelea entre dos grupos, en donde el autor abandonó el sector, para luego regresar con aliados en un auto para así efectuar varios disparos.