Después del éxito que significaron los eventos deportivos desarrollados durante el fin de semana anterior en la provincia de Tucumán donde también «la ciudad de Tafí del Valle con 2.800 plazas alcanzó un 65% de ocupación; Amaicha del Valle que cuenta 1.500 plazas, registró un 85%; San Pedro de Colalao un 69%; San Miguel de Tucumán con disponibilidad de 5.000 plazas, un 97% y Yerba Buena un 90%», según estableció la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.
En esta oportunidad, Tucumán será sede por primera vez de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante del continente y conocida mundialmente como la «Fórmula 1 del Agua». El evento se desarrollará el 21 y 22 de septiembre en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de la capital, donde tucumanos y visitantes de toda la región podrán acercarse a presenciar el espectáculo.
«Ya próximos a inaugurar la segunda etapa de la revalorización, las oportunidades para lucir este lugar ven multiplicado el interés por parte de organizadores de eventos. Aquí encuentran un espacio con infraestructura apta para realizar deportes náuticos en un marco natural impactante», dijo Sebastián Giobellina presidente del Ente Tucumán Turismo cuando tuvo oportunidad de expresarse.
El «Gran Premio de Tucumán – Dique El Cadillal» presentará, en este sentido, la tercera fecha de una competencia que convocaría entre 20 mil y 30 mil espectadores en cada ciudad y que en esta oportunidad llega a Tucumán con los mejores pilotos y con las embarcaciones más modernas y veloces de Sudamérica, según comentaron desde el Ente del «Jardín de la República».
Desde la organización de la carrera, el presidente de la F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, expresó que «es de gran importancia concretar nuestra primera carrera en Tucumán. El Cadillal me parecía un lugar espectacular y sin dudas dará un marco imponente a la competencia. Siempre buscamos incorporar sedes nuevas», sostuvo el organizador del acontecimiento.
«Cuando se pensó en la carrera, tratamos de que no sea solo para aquellos a los que les gusta la náutica, sino que se pueda disfrutar de un espectáculo como una carrera de autos, pero en el agua. Va un solo piloto, el formato es el mismo y resulta muy divertido», reveló Díaz Fraga sobre la F1 Powerboat, la cual posee muchas similitudes con la reconocidísima Fórmula 1 de automóviles.
«El público tucumano y de toda la región disfrutará de un fin de semana inolvidable, ya que además de la competencia se propondrán otras actividades dentro y fuera del agua», aseguró el titular de la F1 Powerboat. Además, «es un evento pensado para toda la familia, tiene una gran calidad y es con entrada libre y gratuita», cerró el organizador.