Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuentes: Gobierno de Tucumán

Policiales

En Villa 9 de Julio se encontró un miembro del clan Carrion

El sector de inteligencia de la policía tucumana realizó diversos procedimientos para encontrar al sospechoso

Este viernes, Villa 9 de Julio fue intervenida por la Policía de Tucumán. El sector de inteligencia tenía la orden de captura de Hugo Leonel Pedraza y orden de allanamiento para una casa con dirección en Vicente López al 1400. El sospechoso era intensamente buscado por tentativa de homicidios, pero ya tenía un extenso prontuario en la justicia. El mismo sería parte del clan Carrion.

En horas de la tarde las patrullas y funcionarios llegaron hasta la Villa 9 de Julio con una orden de allanamiento. El comisario al mando de este operativo fue Javier Alderetes, quién expresó: “Las medidas ordenadas se realizaron en Villa 9 de Julio, en búsqueda de un hombre que tiene muchos antecedentes penales por otros delitos. La causa por la que era buscado en esta oportunidad era por Tentativa de Homicidio”

Además, el oficial detalló cómo se provocaron los disturbios, y  cuál fue su solución: “Al llegar al lugar, aproximadamente 15 hombres que se encontraban ahí intentaron obstaculizar el trabajo policial y evitar que se lleve a cabo la medida, pero gracias a un rápido accionar de las fuerzas, se pudo inmovilizar a los sujetos y proceder”

Junto a los demás estaba el individuo buscado, a quién se lo vio lanzando objetos sospechosos a la casa de al lado. Ante esta situación, el Comisario detalló: “Tras poder controlar la situación, se detuvo al acusado y realizó el allanamiento con todo el protocolo requerido. Luego recuperamos las bolsas arrojadas y logró establecer que se trataba de marihuana

Finalmente el individuo quedó detenido, y a la espera del juicio. Los elementos secuestrados quedaron en manos de la policía hasta el lunes, cuándo intervenga el juzgado federal. El operativo fue un trabajo en conjunto del equipo de inteligencia criminal, y el grupo especial de rescate y operaciones (CERO).