José Cano brindó una entrevista a un medio tucumano, y dejó su análisis de lo que fue el segundo debate. El diputado del oficialismo nacional criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre el padre del Presidente. “Los dichos del candidato del Frente de Todos sobre Franco Macri fueron un actitud de canalla, ya que es alguien que no se puede defender” argumentó.
El diputado nacional comenzó dando su punto de vista sobre el debate, y basándose en unos de los ejes comentó: “En terminó de narcotráfico, el gobierno actual conducido por Mauricio Macri hizo mucho más que en los 12 años del Kichnerismo. Cómo el hecho de haber desplegado efectivo federales a lo largo y ancho del país”.
El Candidato José Luis Espert dijo que Fernández y Macri eran lo mismo. Cano no estuvo de acuerdo y afirmó: “Si uno analiza los dichos Espert de comparar el gobierno anterior con el de Macri, me parece que no tiene coherencia. No somos lo mismo, hoy hay un poder judicial que investiga, no tenemos funcionarios con corrupción. Con Alberto Fernández la nación no le daba el 15% a las provincias y por eso tenemos múltiples diferencias”.
La polémica de la noche fue la mención que hizo el candidato del Frente de Todos sobre el padre de Mauricio Macri y también de sus hermanos. El diputado hizo eco de esto y expresó: “A pesar de ser gobierno, los familiares del Presidente fueron investigados y procesados por diversas causas. El Kichnerismo echaba a los fiscales que molestaban al poder. Los dichos de Fernández sobre Franco Macri fueron un actitud de canalla, ya que es alguien que no se puede defender”.
También habló de los puntos positivos de la gestión de Mauricio Macri. “En los últimos cuatro años los niveles de la pobreza no es un problema solamente del gobierno actual. En el año 2015, en un índice tomado por Unicef uno de cada dos niños en el norte argentino era pobre. Tenemos que seguir trabajando para recuperar el valor de salario, y terminar con una inflación. Antes de las PASO hubo un leve crecimiento, pero después cayó”, aportó.
Por último, se mostró confiado en levantar el porcentaje de votos para el domingo. “Nosotros, desde que se implementaron las PASO, hemos aumentado el caudal de votos de una elección a otra. No tengo dudas de que vamos a tener dos bancas, y estamos trabajando para eso. Es un enorme esfuerzo, recorriendo la provincia porque estamos convencido que hay muchos tucumanos que quieren apostar a nosotros”, cerró.