El gobierno de la provincia de Tucumán, mediante el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social entregó nuevos microcréditos. Los beneficiarios en esta ocasión son 45 emprendedores, y se suman a más de 2000 familias que ya accedieron. Los funcionarios que estuvieron presente fueron Gabriel Yedlin, Miguel Cerviño y Marisa Fernández.
El dinero de estos microcréditos está destinados a solventar el desarrollo de programa de diferentes tipos. La primera entrega se realizó en primer semestre del 2016, y la suma de beneficiarios sube por encima de los 2000. Los fondos son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local.
El Ministro de Desarrollo Social se mostró conforme con el plan, y aseguró: “Hoy cerramos esta etapa, con la última entrega de microcréditos, una estrategia fantástica del área de Economía Social y Solidaria del Ministerio. En estos años se han prestado cerca de 18 millones de pesos entre ellos mismos. Estoy convencido que esta será un área de grandes logros en la próxima gestión”.
El Subsecretario de Economía Social, Miguel Cerviño, también destacó está entrega de aportes a los emprendedores. “Es la última entrega de esta gestión de microcréditos, en donde estamos entregando cerca de 500 mil pesos a más de 40 emprendedores, principalmente de la Capital. En estos 4 años se han entregados aproximadamente 18 millones de pesos, repartidos en más de 2000 créditos”, afirmó.
La directora del Área, Marisa Fernández comentó cómo se han entregado los créditos, y cuántas familias los obtuvieron. “Hemos trabajado intensamente en esta gestión, haciendo una y dos entregas al mes. También hemos generado a lo largo de la gestión espacios de ventas, fundamental para favorecer a su comercialización ”, concluyó.