El candidato electoral por Alternativa Federal realizó su voto cerca de las 13 de este domingo 27 de octubre. El elegido por Roberto Lavagna para encabezar la lista de diputados de ese espacio para las elecciones, habló con los medios. Fue crítico en diferentes puntos y sentenció: “El clientelismo en Tucumán se da por la fuerte relación de los tucumanos con el empleo público”.
Silvio Bellomio es el candidato por el Frente Alternativa Federal, espacio que conduce el ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna. Luego de votar el congresista tucumano se mostró positivo para esta elección y en diálogo con los medios de comunicación presentes, expresó: “Si es por la voluntad popular, obtenemos la quinta banca de diputados sin dudas”.
A su vez, en estos cuatro años se habló mucho de cambiar el sistema electoral, hasta se habló de poner el voto electrónico. Al final, no hubo modificaciones y Bellomio fue crítico de esto. “Es lamentable que si no cambiamos el sistema electoral, sigue la importancia de fiscalizar y lo hacemos porque hay que controlar, lo que muestra que las cosas no se están haciendo bien”, aseguró.
El candidato tuvo una campaña muy activa, donde recorrió varios puntos de la provincia de Tucumán. También se lo vio muy cerca de los candidatos de su espacio, tanto con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. “Tengo la tranquilidad de haber dejado todo. La Argentina tiene que entender que así se tiene que expresar la voluntad popular”, expresó.
Cinco bancas son las que tiene Tucumán para renovar en estas elecciones. Bellomio que pelea por el último de estos lugares se quejó de la manera de hacer política en la provincia. “El clientelismo en Tucumán se da por la fuerte relación de los tucumanos con el empleo público y las presiones que tienen. Espero que se controle el voto y no falten boletas”, cerró.