Claudio Maley, Ministro de Seguridad de Tucumán, aseguró que el Poder Ejecutivo trabaja para pedir la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad. La misma sería por dos años, y tienen que aprobarla los Legisladores en el Congreso. El funcionario declaró: “La norma está en vigencia hasta el 6 de noviembre, por lo tanto, solicitamos la prórroga“.
El funcionario explicó: “Con la prórroga, más allá de pensar en la emergencia, estamos pretendiendo utilizar de la mejor manera los recursos disponibles. Nos facilita un procedimiento más rápido y ágil en la compra de bienes con cotejo de precios. Esto nos da posibilidad de dar más respuestas a la sociedad”
Maley también habló de las idea que tiene el Gobernador y comentó: “Con la orientación que nos dio el gobernador, Juan Manzur, hemos trazado nuestro plan de seguridad poniendo énfasis en trabajar en la prevención. A partir de ahí, buscamos una relación más directa con la sociedad. Donde está el problema, está presente el Ministerio, con todos sus organismos dependientes“.
También, agregó: “La Secretaría de Participación Ciudadana, por ejemplo, está teniendo un protagonismo fuerte con las charlas de prevención referidas a temáticas como el bullying y los programas de radio abierta. Necesitamos estar integrados sí o sí con la comunidad. Paralelamente, estamos trabajando en el programa Relaciones con la Comunidad, con el objetivo de bajar los riesgos y los índices de violencia“.
Por último, el Ministro expresó como se busca trabajar desde su Ministerio. “Buscamos resolver el problema entre todos, la sociedad junto a los organismos del Estado. La Policía y el Gobierno pueden tener muy buena voluntad pero necesitamos el acompañamiento y el consentimiento del pueblo, sin ello difícilmente podamos avanzar”, cerró.