Este viernes en el Teatro “Rosita Avila”, se celebró un nuevo acto de asunción. Esta vez fue el Gabinete Municipal de San Miguel de Tucumán el que tomó posesión de sus cargos. El Intendente Germán Alfaro puso en funciones a los Secretarios del Departamento Ejecutivo, acompañado por concejales, y funcionarios provinciales.
El Intendente Germán Alfaro tras asumir su segundo mandato, confirmó el equipo que lo va a acompañar en estos cuatro años. Entre las novedades más importantes está la asunción de Rodolfo Ocaranza como Secretario de Gobierno. Silvio Bellomio, quien había sido candidato a Diputado por Alternativa Federal, será el asesor de Políticas Públicas, con rango de secretario.
Alfaro dio un discurso y expresó: “Tenemos que trabajar con austeridad y fijando prioridades, tenemos que ver qué necesita el vecino. Es el momento donde el gasto político tiene que ser reducido y tener un manejo transparente de los recursos. No nos podemos dar el lujo de gastar en cosas que no lleguen al vecino“
El mandatario se refirió a sus nuevos funcionarios y explicó: “Es gente que conozco y con quienes supe construir una relación y reconozco la capacidad en cada uno de ellos. Sé que el equipo que va a formar cada uno también tendrá las condiciones necesarias para que podamos lograr nuestros objetivos, que es el bien común y el bienestar de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.
El Gabinete Municipal quedó de la siguiente manera:
-Secretario de Gobierno: Rodolfo Ocaranza.
-Secretario de Ingresos Municipales: Claudio Viña
-Secretaria General: María Inés Figueroa
-Fiscal Municipal: Hernán Colombres
-Secretario de Obras Públicas: Luis Chrestia
-Secretaría de Servicios Públicos: Carlos Arnedo
-Secretaría de Desarrollo Social y Cultural: Oscar Velasco Imbaud
-Secretaria de Políticas Educativas: Susana Montaldo
-Asesor de Políticas Públicas con rango de secretario: Silvio Bellomio.