Otras de las ciudades que tuvo la ceremonia de asunción de su Intendente fue Alderetes. Aldo Salomón tomó el mando con la presencia de una persistente llovizna, pero con una gran convocatoria de ciudadanos. El acto se realizo frente a la plaza 24 de Septiembre y contó con la presencia del Vicegobernador Osvaldo Jaldo.
En su discurso, el mandatario criticó a la gestión anterior, del alperovichista Sergio Venegas, y aseguró: “Entregan una municipalidad obsoleta y sin fondos. El intendente anterior no hizo las cosas bien y por eso se agravó más esta crisis en la ciudad. Estamos muy complicados en la prestación de los servicios y con la seguridad”.
Luego, el Jefe Municipal agregó: “Esta ciudad perdió su prestigio en estos últimos años, y va a costar pero tenemos que recuperarlo por el bien de los ciudadanos. Quiero que dejemos las diferencias de lado para trabajar en beneficio de todos los habitantes. Desde ahora el diálogo va a ser un elemento fundamental en nuestra gestión”.
Dario Monteros, Intendente de la Banda del Rio Salí, presenció el acto y Salomón lo nombró y comentó: “Vamos a trabajar juntos para que sea un nexo entre las dos ciudades. Creo que todos aquellos que tenemos años de trayectoria nos tenemos que dar cuenta que el egoísmo mucha veces nos hace atrasar en la vida, y el este está atrasado”.
Por último, atacó a Juntos por el Cambio y afirmó: “Esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Trabajar mañana, tarde y noche para demostrar por qué teníamos que volver. Teníamos que sacar a esos que estaban en la Rosada haciendo desastres. Ahora con Alberto le podemos dar para adelante por que vamos a estar acompañados“.