Jose Cano lanzó fuertes críticas al Gobierno peronista de Juan Manzur en Tucumán. El hombre de Juntos por el Cambio se basó en un informe que largó la Universidad Católica Argentina, el cual reveló algunas estadísticas negativas para la provincia. Los datos publicados por la UCA estiman que tres de cuatro niños viven cerca de un basural.
Este domingo mientras todos descansaban, Canó abrió su Twitter y publicó: “Según un informe de la UCA, Tucumán es la provincia más deteriorada y abandonada del país. El 78% de los hogares tucumanos está en déficit, es decir, no tienen desagüe, vereda, pavimento, recolección de basura o alumbrado. En la provincia de Buenos Aires es el 57%”.
Luego, y siguiendo con las estadísticas publicadas por la UCA, agregó: “La percepción de inseguridad en la provincia llega a casi el 91% superando por ejemplo a Rosario donde es 86%. Y también encabeza otro triste ranking: Tucumán es el aglomerado urbano más contaminado del país con basurales a cielo abierto en el área metropolitana“.
El Diputado provincial habló del gobierno provincial y confirmó: “Esto pasa en una provincia donde, como dijo el periodista Federico Turpe, hay otras prioridades: la Legislatura tiene el presupuesto más alto del país después de Buenos Aires y hay más de 30.000 empleados públicos en el Poder Legislativo, 13.000 más que en el Sistema Provincial de Salud”.
Por último, volvió a atacar a Manzur y halagó al Presidente. “En Tucumán hace más de 20 años que gobiernan los mismos pero para el Gobierno Provincial. que obviamente descalificó el informe de la UCA, la culpa de todos los males es de Mauricio Macri. Sin embargo, en este tiempo, la Nación hizo más de 300 obras en la provincia”, cerró.